21/09/2019  20:17:29  

Alrededores














VERA

Datos de Interes
Distancia a la Capital: 89 Km.
Distacia Aeropuerto: 80 Km.

Teléfonos de Interes
Ayuntamiento : 950 393 016
Policía local : 950 393 141
Oficina de turismo : 950 393 142
Urgencias Médicas : 950 390 062
Taxis : 950 390 035

Vera es el centro comercial y administrativo de la comarca del Levante Almeriense. En ella se encuentra el Juzgado de distrito, el Registro de la Propiedad, la mayoria de las entidades bancarias y otras instituciones publicas y privadas.

Vera y su litoral, conocido internacionalmente por la calidad y pureza de sus playas, tanto textiles como naturistas, que las hacen merecedoras de las banderas azules, son un lugar ideal para relajarse, practicar sus deportes favoritos como el golf, windsurf, vuelo con motor, tenis paddle, o simplemente paseando por el paseo maritimo o por el casco antiguo.

Tambien pueden visitar la Laguna de Puerto Rey, declarada reserva natural, sus museos y monumentos, como el Museo Taurino, del Agua, Etnografico y Convento de la Victoria.

Pueden pasar un dia de diversion en el Parque Acuatico de Vera o disfrutar del buen yantar en los restaurantes mas prestigiosos de la provincia, que se encuentran en esta localidad.

Un clima soleado y calido a lo largo del año, su cuidada proyeccion urbanistica, que armoniza con la conservacion del entorno, hacen de Vera un sitio ideal para visitar y explorar.

 












MOJACAR

Datos de Interes
Distancia a la Capital: 90 Km.
Altitud Nivel del Mar: 172 m.
Habitantes: 5.000

Teléfonos de Interes
Ayuntamiento 950.61.50.09
Cruz Roja: 950.47.89.52
Consultorio Médico: 950.47.51.13
Policía Local: 950.47.20.00
Oficina de Turismo 950.61.50.25

Pueblo cosmopolita, cuyo nombre es reconocido en toda la geografía turística europea. Encaramado en una colina al pie de Sierra Cabrera, las formas cúbicas blanqueadas de sus casas, apiñadas en la cumbre y laderas, nos evocan sus callejuelas retorcidas, las rampas de las cuestas y sus plazoletas. Esta peculiar arquitectura nos transporta, como en ningún otro rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe.

 







Mojácar es un pueblo próspero gracias al turismo, que ofrece al visitante 17 km., doce de ellos vírgenes, de playas y calas donde el turista puede encontrar tranquilidad. Como centro turístico que es, el comercio y los servicios son los grandes sectores de la economía de Mojácar, que cuenta con una atractiva oferta hotelera, especialmente desarrollada en la zona de la playa.

El rico legado histórico de Mojácar hace que sus festividades estén muy vinculadas a los pueblos que la han dominado. Así, durante la celebración de Moros y Cristianos, en la segunda semana de Junio, sus calles se llenan de un espectacular colorido, cuyo colofón es el domingo con el gran desfile de las tropas, que ataviadas con lujosos ropajes marchan desde el corazón de la ciudad hasta la fuente de los caños. Las Fiestas Patronales en honor de San Agustín, con las tradicionales “corridas de cintas” a caballo, el 28 de Agosto. La noche de San Juan, con sus hogueras, el 24 de Junio. Completan el calendario festivo, la Romería de San Isidro, el 15 de Junio, los Carnavales o el Día de la Vieja.

 












GARRUCHA

Datos de Interes
Distancia a la Capital: 93 Km.
Altitud Nivel del Mar: 24 m.
Habitantes: 5.000

Teléfonos de Interes
Ayuntamiento 950.46.00.58
Guardia Civil:: 950.46.00.12
Consultorio Médico: 950.46.03.00
Cruz Roja: 950.13.25.00
Oficina de Turismo 950.13.22.38

Su vida gira entorno a la pesca, el puerto, el comercio y los numerosos restaurantes especializados en pescado, que han florecido en su paseo marítimo. Este último es sin duda lo más destacado de Garrucha, con su baranda de mármol blanco de Macael, de más de 1.500 metros de longitud y 150 palmeras, sus mimados jardines y zonas peatonales, popularmente conocido como “Malecón”

 









Garrucha, villa marinera con encanto de pueblo pesquero, que ha visto cambiada su fisonomía gracias a la gran demanda turística y a su extensa playa equipada con todos los servicios. Tranquilidad, buen clima, la calidad de sus aguas y de la fina arena dorada se unen para hacer de Garrucha el lugar ideal para el descanso.

Dentro de las principales fiestas de esta localidad podemos destacar, La Virgen del Carmen, el 16 de Julio. Fiesta en honor a la Virgen patrona de la localidad. Destaca la romería por el mar. Feria de San Joaquín, en honor a su patrón, del 14 al 18 de Agosto. Semana Santa, de gran interés por la originalidad de sus procesiones y por la representación de la Pasión de Cristo. Carnavales, desfile de comparsas y máscaras por las calles de la localidad. Día de la Vieja, fiesta profana que se celebra en toda la comarca en los días centrales de la Cuaresma. En este día todos los vecinos se desplazan al campo a pasar parte del día. Cruces de Mayo y Romería, Se celebran las tradicionales cruces de Mayo con fiesta y romería (a partir del 21 de Junio al 1 o 2 de Mayo). Noche de San Juan, fiesta y hogueras a la orilla del mar con la tradicional quema del barco que se jubila (23 de Junio). Navidad, belén monumental y bienvenida al año nuevo en la plaza del Ayuntamiento, al son de las doce campanadas, con cotillón y fiesta. Tradicional cabalgata de Reyes Magos que llegan a la localidad por mar y desembarcan en el puerto pesquero.

 












CUEVAS DEL ALMANZORA

Datos de Interes
Distancia a la Capital: 97 Km.
Altitud Nivel del Mar: 88 m.
Habitantes: 10.000

Teléfonos de Interes
Ayuntamiento 950.45.64.88
Guardia Civil: 950.46.60.12
Consultorio Médico: 950.45.65.02
Policía Local: 950.45.60.12
Oficina de Turismo 950.45.64.88

El núcleo urbano de Cuevas del Almanzora denota antigüedad y riqueza, y deja constancia de tiempo pasado de mayor esplendor. El espléndido palacio-fortaleza renacentista del Marqués de los Vélez, contrasta con las cuevas existentes junto al río Almanzora, en los alrededores del casco urbano. Estas cavidades naturales que dieron nombre a la población, sirvieron de alojamiento a sus habitantes durante muchos siglos.

 









Cuevas del Almanzora esconde una gran riqueza arqueológica con infinidad de yacimientos repartidos por todo su término municipal. Enterramientos neolíticos, poblaciones fenicias, explotaciones mineras cartaginesas y romanas, construcciones árabes....

Sus fiestas patronales se celebran el 13 de Noviembre en honor de San Diego. Entre el Carnaval y la Cuaresma, terminando con la Semana Santa, encontramos numerosas y variadas festividades. Las fiestas de Carnaval de Cuevas están consideradas como las de mayor tradición en la provincia. En el Entierro de la Sardina, se lleva a cabo un desfile para enterrar a la sardina, que la portan cuatro mozos disfrazados de monjes y con careta de calaveras. El Día de la Vieja, jueves en medio de Cuaresma, los vecinos se van a comer al campo.

En su franja costera y al pie de la sierra Almagrera se encuentra el pueblecito de pescadores de Villaricos, antigua ciudad púnico-romana de Baria, de gran importancia comercial y minera en su época. Villaricos ha sabido conjugar el encanto tradicional de sus milenarias raíces con su creciente desarrollo turístico, contando con un pequeño Paseo Marítimo que realza aún más sus encantos. A destacar las Fiestas de la Virgen del Carmen que se celebran el 15 de Julio.

 


       
COPYRIGHT ©2006-2019, Inversiones y Alquileres por Internet, S.L.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal.         Web construida por PGI Soluciones Informáticas S.L.          Mapa Web.
enlaces